
Seis personas detenidas por Israel accedieron a su repatriación voluntaria después de intentar llegar a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Esto después de que la presidenta Claudia Sheinbaumexigiera su repatriación inmediata por medio de notas diplomáticas a Israel, cuando los detenidos se encontraban en el puerto de Ashdog.
De inmediato se iniciaron las gestiones ante las autoridades de Israel, indicó el canciller Juan Ramón de la Fuente. La connacional que viajaba en la embarcación de apoyo legal de la Flotilla también se encuentra bien y la Cancillería mantiene comunicación con ella, así como la SRE también mantiene comunicación permanente con los familiares de los mexicanos que serán repatriados.
Carlos Pérez, Ernesto Ledesma, Sol González, Arlín Gabriela Medrano, Laura Alejandra Veléz Ruíz y Diego Vázquez son los nombres de los tripulantes mexicanos que se unieron a las flotilla de 44 embarcaciones, todos se encuentran bien. Autoridades reafirman su compromiso de velar por la integridad y la seguridad de las y los connacionales.