El hijo del Presidente Joe Biden, Hunter Biden, se declaró no culpable de dos delitos menores y de posesión de armas luego de que el acuerdo previo se cayera por lo menos hasta el momento.
Hunter Biden se declararía culpable de un par de cargos menores para así evitar ser procesado por un cargo grave relacionado con armas.
Sin embargo, la jueza que debe aprobar el acuerdo, Maryellen Noreika, cuestionó si significaba que Hunter sería inmune a juicio por otros posibles delitos, incluidas violaciones relacionadas con la representación de Gobiernos extranjeros, a perpetuidad.
Cuando uno de los principales fiscales del caso dijo que no lo haría, Chris Clark, el principal abogado de Hunter Biden, respondió que el acuerdo era «nulo y sin efecto».
Clark luego pidió un receso para tratar de llegar a un compromiso para salvar el trato, y las partes comenzaron a negociar furiosamente.
Hunter Biden dijo este miércoles que tenía la intención de declararse culpable de un par de cargos fiscales menores. Si el juez aprueba el trato, Hunter Biden no cumpliría condena en prisión.
La jueza dio a los abogados defensores y fiscales 30 días para explicar por qué debería aceptar el trato inicial.
El acuerdo propuesto sigue a una investigación de un año por parte del fiscal federal en Delaware, David Weiss, un designado de Trump que fue mantenido por el Departamento de Justicia de Biden.
Hunter Biden fue acusado de no pagar impuestos sobre más de 1.5 millones en ingresos en 2017 y 2018 a pesar de que debía más de 100 mil.
Está acusado en un caso separado de poseer ilegalmente un arma de fuego mientras era adicto y usaba una sustancia controlada, lo que se considera un delito grave.
