Ataques aéreos de Israel en Gaza dejan 22 muertos pese a alto al fuego

El Ejército israelí lanzó este domingo varios ataques aéreos, en los que murieron al menos 22 personas, en diferentes zonas de la Franja de Gaza tras los enfrentamientos entre milicianos gazatíes y tropas israelíes de esta mañana que Israel interpreta como una violación del alto el fuego, según informaron a EFE fuentes de los hospitales del enclave palestino.

Varios de los ataques se produjeron en el centro de Gaza, concretamente en Deir al Balah, donde seis personas murieron a las puertas de un café; así como en Nuseirat, donde se registraron al menos dos ataques mortales: contra un edificio que estaba siendo usado como base de la Policía gazatí cercano al estadio Al Ahli, donde murieron tres personas, y contra tiendas de desplazados en la zona oeste, donde fallecieron seis más.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó bombardear «enérgicamente infraestructuras terroristas» en Gaza después de que una serie de combatientes, presuntamente de la policía de Hamás en la Franja, abrieran fuego contra los soldados israelíes. Tanto Hamás como su brazo armado se desvincularon de la escaramuza.

Tomás Rentería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Roban joyas del Louvre en siete minutos; museo cierra temporalmente

Dom Oct 19 , 2025
Este domingo en París, el Museo del Louvre anunció su cierre al público por «motivos excepcionales», luego de un robo que ocurrió cerca de las 9:30 a.m. en la célebre galería de la Apolo. Las autoridades del ministerio […]