Después de que la final de la copa mundial femenina de futbol se llevara a cabo, decenas de personas han sido tachadas de machistas y sexistas, entre ellas el Príncipe Guillermo y David Beckham.
De acuerdo con el medio ABC, el Príncipe de Gales y David Beckham fueron acusados por un grupo feminista de no incluir a sus hijos en la felicitación al equipo femenino, pero sí a sus hijas, Charlotte y Harper, lo que es considerado como una microagresión, pues inconscientemente no se permite que los niños tengan modelos femeninos a seguir.
«Por qué todavía se considera indeseable e incluso repugnante que los niños puedan tener modelos a seguir femeninos o animar a un equipo femenino. Que pasaría si fuera el equipo masculino de fútbol inglés el que estuviera en una final: ¿esos hombres mostrarían sólo a sus hijos en el mensaje de video y no a sus hijas también?», declaró el grupo Microfund for Women.
También la ausencia del Príncipe Guillermo y David Beckham en el partido de la final llamó la atención, pues en redes sociales el grupo de mujeres comenta que se ausentaron por ser un equipo femenil.
«Se espera que las niñas animen a los hombres y a las mujeres, mientras que los niños no. Mucha gente verá este problema como menor, pero no lo es. Se llama una microagresión, que las mujeres y las personas en grupos oprimidos experimentan todos los días de sus vidas», terminaron.
El fin de semana se llevó a cabo la final de la Copa Mundial Femenil, donde España e Inglaterra compitieron y el vencedor fue España, la Reina Letizia estuvo presente en el partido e incluso cargó la copa.
El Príncipe Guillermo y David Beckham, acusados de sexistas por su vídeos de felicitación a la futbolistas inglesas.
Ambos han sido duramente criticados por un grupo de activistas feministas por el contenido de sus respectivos videos. https://t.co/V6t66ohwyG
— ABC.es (@abc_es) August 22, 2023