Europa vive el momento más peligroso por Covid-19 y viruela del mono: OMS

La disminución de contagios de Covid-19 y viruela del mono en las últimas semanas en Europa produce un momento peligroso, debido a la relajación de medidas de prevención que podrían provocar un aumento en la transmisión, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que el continente europeo tendrá que vivir con el coronavirus siempre, pero no con la viruela del mono, siempre y cuando se apliquen las medidas preventivas necesarias.

«Se ha registrado una disminución sostenida de la transmisión de viruela del mono en la mayoría de los países europeos, pero esta tendencia puede ser el momento más peligroso si abre la puerta a la complacencia», señaló.

Tedros resaltó la alta cobertura de vacunación en Europa, pero advirtió de que todavía un tercio de la población europea sigue sin vacunarse, el 25 por ciento de los trabajadores sanitarios y el 20 por ciento de las personas mayores.

Tomás Rentería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Emiten ficha roja de Interpol contra dueños de la mina el Pinabete en Coahuila

Mar Sep 13 , 2022
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se emitieron órdenes de aprehensión y ficha roja de Interpol en contra de los propietarios de la mina el “Pinabete“, ubicada en la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, y en donde quedaron atrapados 10 mineros […]