Se destapa la cloaca en el hospital Manuel Gea González; la lideresa sindical que hacía su agosto con la venta de los uniformes reacciona con bloqueos

Hospital General Manuel Gea González.

En respuesta al combate frontal en contra de la corrupción que imperó durante décadas en el hospital general Manuel Gea González, una veintena de trabajadores encabezados por la lideresa María Isabel Rivera Naranjo, interrumpieron esta mañana la circulación vehicular en la avenida San Fernando y en Calzada de Tlalpan, además de bloquear los accesos a la institución.

María Isabel Rivera Naranjo, la lideresa sindical cuestionada

Y es que desde su llegada a la dirección general del hospital, Octavio Sierra Martínez emprendió una profunda reorganización -acorde a la política que desde 2018 aplica el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sector Salud- para desterrar las prácticas indebidas que perjudicaban las finanzas y afectaban la operatividad del centro que diariamente atiende a cientos de pacientes.

Octavio Sierra Martínez, Director general del hospital general Manuel Gea

Uno de los casos más evidentes de la corrupción que imperaba en el nosocomio es precisamente la bandera que ahora utiliza la dirigente del sindicato, quien desde antes de asumir su cargo se benefició del contrato para la confección de los uniformes del personal sindicalizado.

Cabe destacar que Rivera Naranjo ha intentado ser destituida en varias ocasiones por sus propios compañeros, debido precisamente a los malos manejos que han caracterizado su cuestionado liderazgo sindical. A la fecha, el litigio interno continúa.

Así, el bloqueo que durante varias horas afectó las operaciones del Manuel Gea González es un episodio más de una batalla encaminada a amputar de tajo las prácticas de corrupción y malos manejos de una institución que busca recuperar el prestigio que la ha distinguido desde su fundación hace casi 75 años.

Helena Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Divagaciones Matutinas: Sin transparencia

Jue Feb 3 , 2022
Ante una solicitud de información ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) de México presentada por miembros de Akasha Comunidad, en el que se pedía información […]