Reparten entre 9 constructoras 99 obras de rehabilitación en escuelas

El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), a través de licitaciones públicas, repartió 99 contratos de obras entre nueve constructoras para el mejoramiento de las escuelas en el estado de Puebla.

De acuerdo con información publicada en el Portal Nacional de Transparencia, la firma Arquitectura Líder S.A. de C.V., con domicilio fiscal en la colonia Villa Encantada en la ciudad de Puebla, tiene a su cargo 18 obras por un monto total de 24 millones 27 mil 939 pesos.

Se trata de los mejoramientos en las primarias “General Lázaro Cárdenas” en la cabecera municipal de Axutla; primaria General Lázaro Cárdenas, en Ahuehuetitla y primarias Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, ambas en San Pablo Anicano.

En comunidades del municipio de Petlalcingo se atienden la primaria “Cuauhtémoc”, el preescolar Andrés Quintana Roo, preescolar Tres Carabelas y preescolar Rubén Nieto Rodríguez.

Además, dicha empresa se encarga del mejoramiento en el bachillerato Benito Juárez García, ubicado en la cabecera municipal de Tehuitzingo, así como de la primaria comunitaria rural San Juan de Dios.

También realiza obras en las primarias “Emiliano Zapata” de la localidad de San Vicente, municipio de Coatzingo; en la localidad de Tlacotepec, municipio de Cuayuca de Andrade y la ubicada en la localidad de San Antonio Tierra Colorada, municipio de Petlalcingo.

En comunidades del municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca atiende las primarias Ignacio y Benito Juárez y el preescolar Joaquín Baranda; mientras que en el municipio de Santa Inés Ahuatempan  hace mejoras en la primaria Hogar y Patria de la localidad de La Concepción y en la secundaria Juan Domínguez Martínez del municipio de Xayacatlán de Bravo.

La segunda firma en recibir el mayor número de contratos durante este 2021 fue Vio Ingeniería & Infraestructura S.A. de C.V., con domicilio fiscal en Cholula, con 15 obras a su cargo por un monto total de 13 millones 456 mil 51 pesos.

Se trata del preescolar Leonardo Bravo, de Chietla; primaria Cuauhtémoc, de Huehuetlán El Chico; telesecundaria Guillermo González Camarena, municipio de Ixcamilpa de Guerrero y la primaria Benito Juárez, en Jolalpan.

Además, los preescolares Colibrí y Tlaucingo, ubicados en el municipio de Teotlalco; la primaria Ignacio Zaragoza del municipio de Epatlán, así como los preescolares Francisco Gabilondo Soler y Cuexpalin y la primaria América ubicados en el municipio de Tilapa.

Además, se hará cargo del mejoramiento en el preescolar Citlali del municipio de Tlapanalá; bachillerato David Alfaro Siqueiros, en Ixcamilpa de Guerrero; preescolar Nicolás Copérnico, de Chiautla, preescolar Justo Sierra, en Teopantlán y la primaria Miguel Hidalgo en San Vicente, municipio de Jolalpan.

Para la firma Infraestructura Saggezza S.A. de C.V., con dirección en la alcaldía de Álvaro Obregón de la Ciudad de México, son 14 contratos por un monto de 20 millones 022 mil 939 pesos.

Le sigue la Constructora y Promotora Arante S.A. de C.V. con 12 contratos por 11 millones 829 mil 060 pesos y Edificaciones y Terracerías Conetesa, S.A. de C.V., también con 12 obras por 16 millones 817 mil 900 pesos.

En tanto que Coinca S.A. de C.V., Fergusan S.A. de C.V. y Construcciones y Desarrollo de Proyectos Arcim S.A. de C.V. se quedaron con ocho contratos cada una, por un monto de 22 millones 512 mil 307 pesos.

Obras Constructora y Consultora Eliuth S.A. de C.V. obtuvo solo cuatro obras por un monto de 4 millones 750 mil 817 pesos.

Julio Bellarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltos de forma masiva reportados en caseta de Puebla serían fake news

Dom Jun 27 , 2021
En Puebla, circularon en redes datos y reportes de asaltos masivos en caseta la Esperanzade al menos 20 automovilistas, pero cuidado, son falsos, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), quien llevó a cabo un operativo en […]