
Siete menores de edad de Huauchinango, Puebla, presentaron síntomas de intoxicación tras consumir tamales. Una menor de 10 años de edad dio positivo a fentanilo.
Según con las autoridades, al Hospital General del municipio llegaron el sábado 14 de febrero alrededor de las 10:28 horas los infantes afectados. Seis de los menores fueron dados de alta el mismo día por mejoría; una menor de 10 años permaneció bajo observación debido a que dio positivo a fentanilo en el reporte toxicológico.
La autoridad municipal dejó en claro que esta última menor fue dada de alta satisfactoriamente el domingo 15 de febrero, “por lo que se desmiente la versión de que aún permanece internada y delicada”.
Se detalló que la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) realizaron la investigación del lugar donde se elaboraron los tamales y procedieron al resguardo de muestras, mismas que serán procesadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Mientras la Fiscalía estatal inició un expediente de atención temprana para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Y la Dirección del Sistema Municipal DIF intervino para hacer visitas domiciliarias a los menores afectados; se ofreció también apoyo alimentario y acompañamiento legal.
