
El Senado de la República ha generado polémica luego de que se diera a conocer que hay un salón de belleza en su interior para ofrecer servicios a legisladoras.
De acuerdo con los medios Proceso y Reforma, la estética se ubica en el segundo piso de la torre del Hemiciclo. En un video difundido en redes sociales se aprecia el salón que cuenta con dos espejos, un lavabo, sillones, entre otras herramientas.
Ahí se encontraba una mujer quien es la que peinaba y maquillaba a las senadoras. Sin embargo, las personas que se encontraban ahí se negaron a responder los cuestionamientos de los periodistas que grabaron el video.
Ante las críticas que se desataron contra el Senado y en particular, con el partido Morena, que predomina la Cámara Alta; la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, argumentó que el espacio no es algo “anormal” y se habilitó para dar apoyo a las senadoras, pues, señala, ellas deben “estar presentables”.
No obstante, tiempo después los periodistas que cubren el Senado reportaron que la estética ya había sido clausurada por el servicio de seguridad.
Asimismo, el Senado negó que la senadora Andrea Chávez haya sido quien ordenó la apertura del espacio, ya que de acuerdo con Reforma, la morenista habría ordenado la apertura de la estética.
