Aprueban hasta 7 años de cárcel a tomacasetas que pidan dinero

Con 344 votos a favor, 85 en contra y 24 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen para castigar la toma de casetas, como parte del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 533 y adiciona un artículo 533 Bis a la Ley de Vías Generales de Comunicación.

La Cámara de Diputados estableció como delito agravado la toma de casetas y el llamado “boteo” en las mismas. Para ello, propuso establecer una calificativa al delito de tipo penal agravado y estipuló que quienes interrumpan la prestación de servicio u operación, o deterioren las vías generales, serán castigados.

El dictamen aprobado por los diputados establece que las personas que tomen las casetas serán castigadas con penas que van de lo 3 meses a los siete años de prisión, además de multas de 200 a mil Unidades de Medida y Actualización.

La toma de casetas: millonaria pérdida de dinero

Las tomas de casetas dejaron en 2019 pérdidas de 116 millones de pesos, revela un informe de la Dirección de Administración y Finanzas de Caminos y Puentes Federales (Capufe). De acuerdo al documento, Capufe apunta que la autopista México Cuernavaca fue la más afectada; la Plaza de cobro Tlalpan reportó pérdidas por 83 millones 369 mil 893 pesos.

Julio Bellarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan simulacro de vacunación contra COVID-19 en México; será necesario sacar cita

Jue Dic 17 , 2020
Este día inició el simulacro de transportación de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) en México, elementos del Ejército Mexicano ensayaron cómo llevarán las vacunas del Aeropuerto Internacional (AICM) a instalaciones militares. En el simulacro, los elementos de […]