Siete de cada 10 mexicanos considera la seguridad como el factor más importante al momento de elegir un método de pago digital, de acuerdo con Fiserv.
La empresa mundial realizó un análisis sobre los medios de pago y canales de cobro en México y halló que la seguridad es el elemento en que más se fijan los usuarios.
Seguido de este factor, los usuarios en México colocaron la rapidez, con 54 por ciento, así como las promociones, con 48 por ciento, al elegir una forma de pago digital.
«En lo que México avanza hacia una economía cada vez más digitalizada, los pagos electrónicos están en la cima de las prioridades en dicha transformación financiera.
«En este contexto, dos factores se volvieron clave para el éxito de estos métodos de pago: la seguridad y la rapidez», indicó la compañía en su estudio «Números que hablan México».
Fiserv reveló también algunos de los desafíos que podrían frenar el crecimiento de los pagos digitales.
Por ejemplo, el efectivo persiste como el medio favorito entre los mexicanos con el 100 por ciento de la elección, seguido de tarjetas de débito y crédito, con 85 y 66 por ciento, en ese orden. La tarjeta digital apenas alcanzó 34 por ciento.
El efectivo sigue siendo popular por la inmediatez de uso, pues esa es la cualidad mejor valorada por los encuestados; 47 por ciento lo utiliza mayormente para gastos diarios o de menor valor.
En contraste, alternativas como ligas de pago y contactless carecen de la confianza de los usuarios, mientras que la tarjeta digital es considerada innovadora, pero su bajo porcentaje de uso se debe a que no es muy aceptada en comercios.
